Las candidatas a la rectoría de la UNAM, Rosaura Ruíz, directora de la Facultad de Ciencias y María Leoba Castañeda aseguraron que buscarán recuperar para la comunidad universitaria el auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras.
El auditorio, popularmente conocido como ‘Ché Guevara’ está ocupado por dfoversos colectivos que nada tienen que ver con la Universidad ni con la comunidad estudiantil de la Facultad y que, en los últimos años se ha convertido, incluso, en un lugar de compraventa de droga.
Grupos radicales como la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas, Comité de Derechos Humanos Cerezo y hasta integrantes del Frente Popular Francisco Villa (identificado con el partido Morena de Andrés Manuel López Obrador y a quien el gobierno del DF ha dado carta abierta para ocupar predios) se han instalado en el auditorio que es, además el más grande de toda Ciudad Universitaria.
Ambas directoras aseguran que se buscará la vía del diálogo pero que de no ceder, se utilizarán los instrumentos jurídicos y legales que la legislación universitaria y civil prevé para estos casos.