Buscan romper récord Guinness de más telescopios mirando la Luna

Con el objetivo de romper un récord Guinness impuesto hace 2 años en México, el de la mayor cantidad de personas observando el mismo objeto, al mismo tiempo, a través de un telescopio, el 3 de diciembre miles de ciudadanos apuntarán hacia la Luna.

Con la frase “¿Tienes un telescopio? ¡Sácalo del clóset!”, los organizadores del Reto 2011 pretenden reunir más de 5 mil aparatos a lo largo y ancho de México, anunció en un comunicado la organización Noche de las Estrellas.

La sociedad astronómica Urania, que tiene su sede en Morelos, explicó que la mecánica para romper el récord Guinness consistirá en que todo aquel que posea un telescopio en sitios específicos en todo el país apunte hacia el satélite natural el sábado 3 de diciembre al mismo tiempo, bajo la supervisión de jueces del famoso libro.

La cifra a superar es mil 42 telescopios establecida con motivo del año internacional de la astronomía en 2009, que recordó los 400 años del invento del instrumento por Galileo Galilei.

El Reto México 2011 iniciará a partir de las 20:00 horas, de forma simultánea, en 42 plazas de 27 estados del país.

Para participar en este evento gratuito solamente se necesita llenar el registro en línea en el sitio www.nochedeestrellas.org.mx y asistir a la sede que se elija con un telescopio, explicó José Franco López, investigador del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM.

Fuente: Notimex