Buscará Nueva Alianza ajustar proyecto de presupuesto 2012

La bancada de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados informó que buscará modificar lo planteado por el gobierno federal en el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2012, ya que hay recursos “castigados” para los programas de desarrollo social.

La diputada de esa fuerza política, Elsa María Martínez, exigió una distribución justa para atender a los sectores más desprotegidos, pues “no es posible que para el Ramo 20 (Desarrollo Social) se asignarán 87,000 millones de pesos, apenas 2% más que el año anterior”.

Al respecto, indicó que el bienestar social contempla el acceso a la educación, la salud, la vivienda, la infraestructura, servicios públicos, combate a la pobreza y muchas áreas que no pueden abandonarse.

La secretaria de la Comisión de Desarrollo Social de San Lázaro mencionó que la mayoría de los programas destinados a mejorar la calidad de vida de los mexicanos, como Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, son castigados con reducciones importantes.

“Siendo que tienen una función importante en estos tiempos de alta violencia e inseguridad”, apuntó la legisladora federal de Nueva Alianza.

Fuente: Notimex