Cada año aumentan las personas entres 30 y 45 años de edad que buscan conocer personas por medio de sitios de encuentros en Internet, con la posibilidad de encontrar el amor, una pareja normal e incluso matrimonio.
Historias, las hay de todo tipo, unas buenas, otras mejores, las malas y las de terror¡
Según los expertos hay que conocer bien la red antes de dar el salto. Debemos ser conscientes, explica Mila Cahue, psicóloga de Álava Reyes Consultores y ex asesora de Meetic-Affinity, de que “Internet es un medio extremadamente concurrido, y es necesario hacer una selección de con quién quiere uno relacionarse. Los criterios de búsqueda y selección son muy subjetivos, pues cada persona entra en la red con diferentes necesidades o esperanzas”.
“Rellenar un perfil no es poner cualquier cosa y ya está. Resulta mejor prestarle al menos tanta atención como cuando se sale algún día con intención de conocer a alguien”.
A su juicio, el interés o la consideración que se haya puesto en ello dará a los demás la pauta del interés que tenemos en que otros se nos acerquen.
Suyas son estas propuestas a la hora de realizar un perfil en Internet para buscar pareja con éxito:
1. El texto
A falta de una primera imagen sobre cómo somos, los demás nos van a percibir por el qué y el cómo escribimos, señala esta especialista. Hay que cuidar el fondo y la forma, en especial la ortografía y la gramática.
Escribir textos mal redactados o con faltas de ortografía, dice mucho de la educación y el nivel sociocultural y concluye.
2. ¿Qué escribir?
El perfil no será ni tan largo que resulte interminable, ni tan corto que quien nos lea no sepa prácticamente cómo sacar tema de conversación. Escribe concreto respecto a actividades que realizas, tus gustos, aficiones y qué es lo que buscas.
Escribir también sobre lo que se quiere hacer: salir a pasear, hacer viajes, leer junto a la chimenea, etc.; el tipo de relación que le gustaría tener (primero de amistad, y luego ya se verá, sin convivencia, para toda la vida); como eres (tranquilo, inquieto, divertido, fiestero, casero, hablador…) y qué tipo de persona buscas.
3. ¿Qué evitar?
La la hora de escribir el perfil hay que ser honestos, pero no es necesario escribir de más. Por ejemplo, puedes omitir, decir en dónde vives o trabajas, cuánto ganas, y cuáles son tus familiares cercanos. Este tipo de información se debe reservar hasta constatar que la otra persona es de intenciones serias.
4. Foto
Normalmente se tiene la opción de ponerla visible para todos (mejor), o de enviarla previa petición de otros usuarios con los que se esté intercambiando correos (también bien).
Cada uno debe elegir la opción con la que se sienta más cómodo en principio. Es mejor, por lo tanto, poner la foto, pero no cualquier foto. Vamos a procurar que se nos vea bien, que se nos distinga y se nos pueda identificar como somos. En este sentido evitaremos fotos en las que aparezcamos con gorros, gafas de sol, disfraces o elementos que trastoquen en cierta medida nuestra imagen.
5. Tiempo para verse directamente
Muchas personas procuran extender el tiempo de comunicación vía correos electrónicos, sin embargo, eso implica dar más información y recibir información, que no en todos los casos puede ser cierta. La recomendación es no esperar mucho para hacer una primer cita. Verse frente a frente, saber si la foto que puso era reciente o incluso se trata de la misma persona. O si ya subió de peso¡
6. ¿Es tan importante esa primera impresión?
Definitivamente, sí. Y no porque lo queramos nosotros, sino porque así funciona nuestro cerebro y su forma de percibir. “Se tarda apenas unos segundos en formarse una primera idea sobre alguien, y se pueden tardar años en cambiarla. No siempre dependerá de nosotros pero, en la medida en que lo sea, asumiremos la responsabilidad de cuidarla”.
7. Aprovecha redes sociales
Ya con los primeros datos intercambiados puedes buscar información en la misma red, esto no implica que se intercambien direcciones de Facebook, pero sí puedes conocer en qué redes sociales se maneja: Twitter, Linkedin, Instagram, y otros más.
8. ¿Y si no recibo respuesta?
Esto puede deberse a que, o bien nuestro perfil no está completo, o resulta demasiado monótono.
Si éste fuera el caso, es mejor terminarlo cuanto antes, para que los otros usuarios tengan más puntos de referencia con los que poder entablar una conversación, o decidir que eres una persona que les parece suficientemente interesante.
Fuente: ABC.es