Cada mexicano tendrá 4 dispositivos para el 2018

El uso de dispositivos móviles con Internet por persona crecerá de forma importante en los próximos años y se prevé que para 2018 en Latinoamerica habrá 3.8 dispositivos conectados por usuario, reveló un estudio de Cisco.

Lo anterior elevará de manera relevante el tráfico de datos en la nube (cloud), para lo cual México ya está preparado, aunque requiere avanzar en establecer estrategias específicas por parte de las compañías sobre su uso y así como la forma de administrarlo.

El número de dispositivos conectados a Internet por persona en Latinoamerica será menor a los ocho aparatos que se espera tenga cada usuario en Estados Unidos.

El promedio mundial es de 4.5 dispositivos por persona, reveló el director senior en Latinoamerica encargado del tema de cloud, Rodolfo Molina.

“México, en términos claros, está preparado para consumir servicios de nube al día de hoy y lo vemos en todos lados. Por eso es que cuando mostramos los índices del Global Cloud Index veíamos que el apetito en Latinoamerica es mayor que incluso el promedio mundial”, indicó el directivo.