Cada voto que recibió el PRI fue legal: Cristina Díaz

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Díaz, aseguró que fue libre y legal cada voto que recibió esa fuerza política y el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

Entrevistada en la sede del Senado de la República, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, reiteró que el partido tricolor realizó una campaña con pleno acatamiento de la legislación electoral.

Las acusaciones sobre compra de votos y rebase de los límites de gastos de campaña por millones de pesos, principalmente expresados por el candidato de la izquierda a la Presidencia de la nación, Andrés Manuel López Obrador, las tendrá que demostrar en los tribunales.

“Nuestra campaña se llevó a cabo en el acatamiento absoluto a la ley electoral. Ellos podrán decir lo que quieran y nosotros estaremos defendiendo nuestra participación, porque lo hicimos en el amparo de la ley”, abundó.

La también diputada federal priista indicó que quienes hacen esos señalamientos tiene el objetivo de desvirtuar un proceso electoral que se llevó a cabo con orden y legalidad.

Dijo que en primer lugar se debe respetar al número tan importante de ciudadanos que participaron en la elección, que fueron más de 50 millones, y en segundo término, que la actuación de López Obrador da la impresión que es “un montaje para dividir” al país.

Díaz Salazar afirmó que la manifestación a favor del proyecto de Enrique Peña Nieto fue contundente, pues el voto fue a favor del proyecto del cambio, un cambio con rumbo y con responsabilidad.

Fuente: Excelsior