Cadena perpetua a violadores y feminicidas, propone Eruviel

En el debate que sostuvieron ayer los candidatos a gobernador del Estado de México, hubo un tema que capturó la atención de los espectadores y de los medios: Eruviel Ávila propuso cadena perpetua a pederastas, feminicidas y violadores.

Como él mismo lo dijo, esta es una demanda de la ciudadanía, que quiere penas más severas para los delincuentes.

En 2007, la Suprema Corte de Justicia avaló que en México, la aplicación de cadena perpetua no es violatoria de la Constitución.

“El primer día de mi gobierno habré de presentar una iniciativa ante el Congreso local para que se establezca formalmente la cadena perpetua en contra de violadores, en contra de pederastas, en contra de feminicidas y en contra de secuestradores”, fue lo que dijo Eruviel cuando se discutía el tema de seguridad pública en el debate, moderado por Joaquín López Dóriga.

De acuerdo con una encuesta levantada por AP-Ipsos, en México, el 71% de la población aprueba la cadena perpetua para los culpables de asesinato. De hecho, en este estudio, hecho en 9 países, se encontró que los mexicanos son muy favorables a penas muy severas, convencidos de que esto reducirá las tasas de crímenes.

En este sentido, Eruviel sí estaría respondiendo a una demanda de la población, que, como él mismo ha dicho, considera la inseguridad como el problema más grave que enfrenta en su vida diaria.

Foto: Milenio