Después de haber aprobado otorgar el título de concesión del espectro radioeléctrico a Cadena Tres, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que éste era un título de concesión convergente.
Con este título, Cadena Tres podrá tener una multioferta de servicios e iniciar la inversión que anunciaron y el despliegue de su cadena de televisión con cobertura nacional.
Este título fue otorgado después de que Cadena Tres cumplió con todos los requisitos previstos en las bases de licitación de frecuencias para servicios de televisión abierta.
Grupo Imagen Multimedia, de Olegario Vázquez Aldir, realizó la semana pasada el pago de 1,808 millones de pesos por concepto de la contraprestación para obtener el título de concesión con el que operará la tercera cadena de televisión digital abierta nacional.
Incluso Cadena Tres anunció, tras darse a conocer que sería una de las nuevas cadenas, una inversión por 10 mil millones de pesos para infraestructura, estudios técnicos, de mercado, y análisis de factibilidad; así prevén iniciar transmisiones el 1 de enero próximo en por lo menos 30 de las ciudades más importantes del país.
Fuente: El Economista