Se midió la popularidad de el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, entre los meses de agosto yo noviembre. De acuerdo con el sondeo realizado por el diario El Universal, en agosto pasado, López Obrador tenía 64 por ciento de aprobación a su labor como presidente electo; en el ejercicio recientemente realizado obtuvo 55 por ciento. Registró una disminución de nueve puntos porcentuales en los últimos tres meses.

Asimismo aumentó en cinco puntos el porcentaje de quienes desaprueban algo o totalmente el papel desempeñado hasta ahora.

Sobre la expectativa del cumplimiento de promesas de campaña, en agosto, 64% de los mexicanos aseguró que AMLO cumpliría sus promesas de campaña; en noviembre, menos de la mitad, 49% suscribió esta afirmación.

Otro dato importante es que la encuesta reveló que se duplicó el porcentaje de quienes creen que el país empeorará, pasó de 6.5% en agosto a 12% en noviembre.

«En una escala del 1 al 10, los mexicanos concedieron al presidente electro una calificación de 6.8, una disminución de 0.6 respecto» de la encuesta realizada en agosto.

Con Información de El Universal.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.