Cae banda de secuestradores, se le atribuye plagio de Irán Castillo

Cristian Versay Juárez Pliego y Ricardo Gómez López, de 22 y 23 años respectivamente, fueron detenidos como la cabeza de una banda de secuestradores que operaban en el Distrito Federal y en el Estado de México.

Junto con ellos, 13 personas más que operaban juntos fueron detenidos en una casa de seguridad el municipio de Valle de Chalco

El Gabinete de Seguridad del Gobierno federal informó de la noticia, elementos de la Policía Federal, en coordinación con el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron quienes realizaron la detención.

El grupo secuestraba a personas de entre 20 a 40 años, en el oriente del Valle de México, y se ubicó una casa de seguridad en la colonia La Concepción, elmunicipio de Valle de Chalco, en donde los sospechosos se reunían y mantenían en cautiverio a sus víctimas.

Los otros detenidos son María Luisa Mora Varillas, de 30 años; Adriana Mora Cervantes, de 25; Daniel Vázquez Cruz, de 20 años; Jaime López Guerrero, de 30 años, y Edgar Castillo Torres, de 34 años, Ángel Castillo Pizaña, de 20 años; Carlos Olvera Cruz, de 33; Rosario Yazmín Juárez Pliego, de 23; Bernardo Gabriel Ruiz Pantoja, de 22; Jorge Luis Moreno Tellez, de 26 años, y Mario Luis Solorza Zavala, de 28 años.

Se les aseguró un arma larga tipo fusil calibre 0.223, un arma corta tipo revolver calibre .38 especial, 100 kilos de mariguana en cinco paquetes y tres vehículos presuntamente usados para interceptar a sus víctimas.

Los 13 detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la PGR.

Fueron consignados ante el Juzgado Decimosegundo de Distrito con sede en Nezahualcóyotl, Estado de México, por los delitos de Delincuencia Organizada, Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.