Cae “El Lince”, de Los Caballeros Templarios. Era director de Seguridad Pública

Soldados mexicanos detuvieron a Saúl Solís, “El Lince”, supuesto lugarteniente de la organización Los Caballeros Templarios, en el estado de Michoacán.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la PGR señalaron que la captura se realizó el lunes en la localidad de Múgica en una operación sin disparos que fue resultado de labores de inteligencia.

Solís, quien fue director de Seguridad Pública de 2003 a 2005 en el municipio de Turicato, es primo de Enrique Plancarte Solís, alias “Kike Plancarte”, quien junto con Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, son los líderes de Los Caballeros Templarios, añade la nota.

Esta organización es una escisión del cartel de La Familia, mermado por la captura o muerte de sus principales cabecillas en los últimos meses, y que ahora controla el negocio de las drogas en Michoacán.

De acuerdo con las autoridades, el detenido estaba a cargo del control de la siembra y tráfico de drogas de la agrupación delictiva, además de los laboratorios clandestinos. También se ocupaba de las extorsiones, secuestros y homicidios en varios municipios del estado.

Fuente: Agencia EFE