La Policía Federal anunció la detención de Iván Cazarín Molina, identificado como el segundo al mando del cártel de Jalisco Nueva Generación, y quien presuntamente participó en el ataque a un helicóptero militar el pasado 1 de mayo.
En conferencia de prensa, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, destacó que la captura de Cazarín Molina fue posible gracias a los trabajos coordinados entre las dependencias de seguridad federal y no se realizó ningún disparo.
Cazarín Molina ha sido identificado como un informante directo del líder absoluto del cártel de Jalisco, Nemesio Oseguera, y estaba dentro de la lista de los objetivos prioritarios del gobierno federal.
Se encuentra relacionado con al menos siete averiguaciones previas por distintos ilícitos de orden federal, como delitos contra la salud, extracción ilegal de hidrocarburos, secuestro y homicidio.
Además, se investiga su probable participación en el ataque contra un helicóptero militar ocurrido el primero de mayo de 2015, en el municipio de Villa Purificación, Jalisco.