Nguyen Huu Hue habría importado ilegalmente animales procedentes del vecino Laos durante años, fue acusado de haber ordenado almacenar tigres en casas de gente pobre.
Sucedió en Hanói, Vietman, el acusado de traficar con animales salvajes, fue detenido tras el descubrimiento de siete tigres congelados en un vehículo, en un estacionamiento.
Medios públicos vietnamitas señalaron que fue arrestado junto a dos personas.
‘Hue montó una empresa […] de venta de materiales de construcción para cubrir el comercio ilegal de tigres y otras especies salvajes’, indicó Cong An Hhan Dan, órgano oficial del ministerio de Seguridad Pública.
No se sabe si los tigres bebés fueron abatidos en el medio natural o si proceden de una de las numerosas granjas ilegales de tigres que hay en Laos.
El tráfico ilegal de esta especie se debe a la demanda asiática de carne y de huesos de tigre. Además, son usados en la medicina tradicional vietnamita y la industria de la joyería utiliza algunas partes del tigre.
La investigación detectó que el sujeto detenido montó una empresa de venta de materiales de construcción para cubrir el comercio ilegal de tigres y otras especies salvajes.
Con información de Excelsior.