Cae “Nem”, el narcotraficante más buscado de Río de Janeiro

Antonio Bonfim Lopes, “Nem”, jefe del narcotráfico de la Rocinha, una de las mayores favelas de Río de Janeiro, ingresó hoy en prisión después ser arestado esta madrugada arrestado por la policía, que en los próximos días espera ocupar esta enorme barriada.

“Es una victoria para todos”, declaró el coronel Erir Ribeiro Costa Filho, comandante de la Policía Militar, sobre el arresto de Bonfim Lopes.

La ocupación de esta favela se llevará a cabo a más tardar el próximo domingo, según dijo hoy el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral.

Bonfim Lopes, quien según la policía era el narcotraficante más buscado de Río de Janeiro, fue capturado en un retén montado por la policía militar en el acomodado barrio de Lagoa, próximo a la Rocinha, cuando intentaba escapar de la zona.

El narcotraficante estaba escondido en la cajuela de un automóvil y, según el coronel Ribeiro Costa Filho, ni “Nem” ni los dos hombres que lo acompañaban, que se hicieron pasar por miembros del consulado del Congo, ofrecieron resistencia.

Pero sí intentaron sobornar a los agentes de la policía militar que los detuvieron, con ofertas de dinero que comenzaron con unos 30 mil reales (16 mil 600 dólares) y subieron hasta un millón de reales (unos 571 mil dólares).

“El detenido llegó a la sede de la policía aparentemente tranquilo y consciente de su situación. Luego, llamó a su madre para comunicarle que había sido detenido y pidió que sus hijos fuesen hoy al colegio“, informó en una rueda de prensa el delegado Víctor Poubel, da Policía Federal.

El gobierno regional anunció hace meses su deseo de ocupar la Rocinha, uno de los últimos bastiones de los narcotraficantes en las zonas turísticas de la ciudad, que será una de las sedes del Mundial de fútbol de 2014 y acogerá los Juegos Olímpicos en 2016.

Fuente: Agencia EFE