Caen acciones de Samsung, por copiarle a Apple

Las acciones de Samsung registraron una caída de 7 por ciento en la Bolsa de Seúl, representa una pérdida cercana a 12 mil millones de dólares. Con ello, el valor de la compañía se reduce en unos 10 mil millones de dólares.

La victoria para Apple en su demanda por violación de patentes de Estados Unidos, expresó la preocupación de los inversores por el negocio de Samsung en el mercado de los teléfonos inteligentes. Samsung tiene que pagar 1,050 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios por haber copiado las características críticas del iPhone y el iPad.

Samsung también podría enfrentarse a una prohibición absoluta de las ventas de sus productos clave.

Las acciones de Samsung, que ahora es la mayor firma mundial de tecnología por ingresos, cayeron hasta un 7.7 por ciento, su mayor caída porcentual diaria en casi cuatro años, frente a una caída del 0.2 por ciento en el mercado en general.

El proceso que ha enfrentado a Apple y Samsung ha sido el juicio de patentes más observado en años. El jurado de una corte federal en San José, California, situado a pocos kilómetros de la sede de Apple, falló que Samsung infringió seis de las siete patentes de Apple.