Caen dos presuntos asesinos de comunicadoras

A más de un mes de que las comunicadoras Marcela Yarce y Rocío González Trápaga fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados en un parque de Iztapalapa, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a dos hombres que están presuntamente relacionados con los hechos.

El primero fue detenido el viernes pasado en viviendas del Campamento 2 de Octubre de la delegación Iztacalco, mientras que el segundo fue localizado ayer domingo en la misma zona.

De acuerdo con la averiguación previa, las huellas dactilares que se encontraron en el vehículo de la exreportera de Televisa (González Trápaga) sirvieron de base para que los investigadores determinaran la identidad del detenido.

El hombre fue identificado como Óscar Yahir N., quien al rendir su declaración ante el Ministerio Publico aportó elementos para localizar al segundo implicado.

Las comunicadoras fueron asesinadas por disparo de arma de fuego luego de que ambas se habían reunido la noche del 1 de septiembre en el Centro Histórico.

La principal línea de investigación que el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer en su oportunidad eran las actividades financieras que González Trápaga realizaba como socia del Centro Cambiario Eurodólar, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Fuente: Milenio

Foto: juliomoa.wordpress.com