Caen ventas del iPhone 4S en Europa

El más reciente modelo del smartphone de Apple, el iPhone 4S sufrió una severa caída en sus ventas este fin de año en el continente europeo, reveló la firma de investigación tecnológica Kantar Worldpanel ComTech.

Esto se debe, de acuerdo con la compañía investigadora, al debilitamiento de las economías y la caída de los precios de los teléfonos inteligentes rivales.

El lanzamiento en octubre del iPhone 4S  impulsó su posición en Gran Bretaña y Estados Unidos, pero los nuevos teléfonos no lograron despertar el interés en Europa continental, donde la participación de Apple cayó.

La industria de los teléfonos inteligentes está dominada por Google, que arrasó en el mercado con su plataforma libre Android.

La cuota de mercado de Apple en las 12 semanas que finalizaron en noviembre creció a un 36 por ciento en Estados Unidos desde un 25 por ciento a comienzos de año y en Gran Bretaña a un 31 por ciento desde un 21 por ciento, dijo Kantar.

Sin embargo, en Francia, su cuota de mercado descendió a un 20 por ciento desde un 29 por ciento y en Alemania a un 22 por ciento desde un 27 por ciento. Caídas similares se observaron en Italia y en España.

En parte, las ventas europeas del costoso modelo Apple se vieron afectadas por un debilitamiento de las economías en todo el continente.

Fuente: Excélsior