Café ayuda a reducir riesgo de cáncer de endometrio

Además de ayudar a despertar, consumir café por la mañana puede contribuir en la prevención del cáncer de endometrio, según un estudio publicado en la revista de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer.

De acuerdo con el doctor Edward Giovannucci, profesor de nutrición y epidemiología en la Facultad de Salud Pública de Harvard, el café se ha erigido como una buena alternativa para la prevención de tumores relacionados con la obesidad, los estrógenos y la insulina.

“El café ya ha demostrado su protección contra la diabetes debido a su efecto en la insulina. Así que abrimos la hipótesis sobre la posible reducción de algunos cánceres también”, aseguró Giovannucci, responsable del estudio.

Según la investigación, beber cuatro tazas de café al día ayuda a reducir las posibilidades de padecer de cáncer de endometrio hasta en un 25 por ciento. 

Pero las bondades del café también alcanzan al de estilo descafeinado, ya que los experimentos demostraron que con este tipo de bebida el riesgo se reduce hasta un 22 por ciento.

No obstante, Giovanucci advirtió que si el café se acompaña con un cigarrillo, sus bondades se reducen.

Fuente: Su Médico