Caída en precios del crudo a nivel mundial pegan al peso frente al dólar

El tipo de cambio cotizó este lunes en un nivel máximo de 16.04 pesos por dólar, derivado de la inquietud que hay sobre la caída del precio de la mezcla mexicana.

El mercado de divisas nacional también está reaccionando a la especulación de los inversionistas sobre la perspectiva de alza de la tasa de interés de referencia de la Reserva Federal (Fed), quienes esperan que en septiembre se llevaría a cabo el primer incremento.

La caída del crudo afectó a otras monedas del mundo, como fue el caso de la corona noruega, que se devaluó 0.68%, y el real brasileño, que marcó un depreciación de 0.42%, mientras que el dólar canadiense finalizó con una pérdida de alrededor de 0.22% frente al dólar estadounidense.

El euro por su parte, resultó una de las monedas menos golpeadas en la operaciones debido a que solamente se depreció 0.1% al pasar de 1.0831 a 1.0826 dólares por euro.

La directora de análisis económico y bursátil de Banco Base, Gabriela Siller, anticipó que el peso mexicano podría recuperarse en los próximos días tras la falta de noticias económicas sobresaliente en Estados Unidos para esta semana.