McDonald’s anunció una serie de mejoras a su tradicional Cajita Feliz en México, dirigida a los niños, ofrecerá opciones nutricionalmente más balanceadas, ingredientes naturales y mayor información nutrimental.
La empresa indicó en un comunicado que aplicarán una estrategia de marketing más responsable, que se pondrá en marcha en los 120 mercados donde opera actualmente.
“Dada nuestra escala y alcance, esperamos que estas acciones brinden más opciones a los consumidores y beneficien de manera única a millones de familias, que son pasos importantes a medida que construimos un mejor McDonald’s”, dijo Steve Easterbrook, presidente y director general de McDonald’s.
La punta de lanza de esta iniciativa será Estados Unidos, su mercado sede, en donde la compañía eliminará su tradicional hamburguesa con queso, la leche con chocolate de su menú infantil. A cambio, la cadena de restaurantes introducirá la opción de agua embotellada en ese menú.
También reducirá el tamaño de sus papas fritas en los pedidos del menú Chicken McNugget de seis piezas y reformulará la receta de su leche con chocolate para reducir la cantidad de azúcar añadida.
McDonald’s también anunció que a partir de 2018 comenzaría a reducir a escala mundial el uso de antibióticos en sus productos de pollo como parte de un esfuerzo por contener la resistencia de los microbios a los medicamentos y la creación de supe gérmenes.