Calderón defiende en la UNAM su estrategia de prevención de adicciones

El Gobierno Federal defendió hoy que la administración del presidente Felipe Calderón ha más que duplicado el presupuesto para prevenir las adicciones en México, una de sus estrategias para combatir la violencia del crimen organizado.

El documento, presentado en agosto pasado, establece un diagnóstico de la situación de inseguridad en México, y ofrece propuestas para mejorar la actual estrategia.

Como parte de un diálogo con altos representantes de la UNAM, en el que se discutió el documento ‘Elementos para la construcción de una política de Estado para la seguridad y la justicia en democracia‘, que produjola universidad con propuestas para la seguridad, el Ejecutivo argumentó que el presupuesto para prevención y control de adicciones creció 130 %.

El vocero de seguridad nacional, Alejandro Poiré, manifestó que mientras entre 2001 y 2005 se dedicaron 2 mil millones de pesos del presupuesto federal para estas tareas, entre 2007 y 2011 se destinaron 5 mil millones de pesos.

Felipe Calderón criticó que el documento de la UNAM establezca que las autoridades supuestamente ignoran “que el gasto en educación, salud y empleo es, por sí mismo, una inversión en la prevención“.

Fuente: Agencia EFE