En la Reunión Plenaria del PAN en la Cámara de Diputados, Felipe Calderón hizo un muy público reconocimiento a Josefina Vázquez Mota, que dejó a más de uno pensando si el presidente no estará cambiando de gallo.
Para nadie es un secreto la cercanía que existe entre Vázquez Mota y la primera dama, Margarita Zavala.
“Quiero hacerle un especial agradecimiento a alguien muy especial para todos, amiga nuestra, que muy probablemente dejará la responsabilidad que ahora tiene para dedicarse a otros menesteres“, dijo el presidente Calderón, refiriéndose a la coordinadora de bancada del PAN, Josefina Vázquez Mota.
“A ti en lo personal, en lo político, en lo institucional, como amigos, como compañeros y como amigos… bueno, compañero y amigo es la expresión que usamos en Acción Nacional, te agradezco todo lo que has hecho por el PAN, por México y mucha suerte en todos tus proyectos“.
Todo esto lo dijo el presidente Calderón ante la presencia de Ernesto Cordero, quien hasta el momento ha sido calificado como el “delfín” presidencial.
Lo que muchos se están preguntando ahora, es si tanto halago para Vázquez Mota – quien se había distanciado de Calderón en los últimos meses, precisamente por la candidatura del PAN a la presidencia – significa que el favor de Los Pinos está cambiando de lado, ya que el “Cordero” presidencial nada más no despega entre la población.