Calderón reconoce que el PRI está muy fortalecido

Primero fue Vicente Fox quien aseguró que el PRI ganará la próxima elección en el Estado de México y que, tal como lo indican las encuestas, el tricolor lleva ventaja en la carrera por la Presidencia de la República.

Luego, en relación al proceso electoral mexiquense, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, implícitamente reconoció que el PRI ganará en el Edomex.

Madero aseguró que, a pesar de que en la elección local anterior (la de 1999) el blanquiazul fue derrotado por el Revolucionario Institucional, aún así su partido ganó la Presidencia en 2006, y que así será para 2012.

Al buen entendedor… que el PAN nuevamente perderá en los comicios mexiquenses. Y falta ver si para 2012 se repetirá la historia que llevó a Calderón a Los Pinos, porque los estudios de opinión indican que el tricolor regresará a la Presidencia.

El PRI “está muy fortalecido” rumbo a las elecciones de 2012, por lo que el PAN debería estar en movimiento para enfilarse a los comicios, declaró Calderón.

Ahora, el presidente de la República -también de extracción panista- Felipe Calderón aceptó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que el PRI lleva la delantera para 2012. El PRI está muy fortalecido, reconoció.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo Federal dijo que los secretarios interesados en postularse a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República pueden renunciar a sus cargos en el momento que lo deseen.

Tanto Ernesto Cordero, Alonso Lujambio, Javier Lozano y Heriberto Félix, quienes hasta ahora han expresado sus aspiraciones a la candidatura para 2012 “se pueden ir en cualquier momento”.

http://www.youtube.com/watch?v=vHHM5CE_3W8