Calderón y Moreira van por las reformas

El presidente Felipe Calderón y el líder del PRI, Humberto Moreira, dejaron en claro su “ánimo” por establecer las condiciones necesarias para que las reformas laboral, política y de seguridad nacional puedan abordarse en el ámbito legislativo.

En un encuentro realizado en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario y el dirigente priista acordaron establecer un mecanismo de diálogo, a través de la Secretaría de Gobernación, para discutir los temas pendientes en la agenda legislativa.

Asimismo, mediante ese mecanismo se abordarán los procesos de deliberación para el paquete presupuestal y fiscal, que establezcan las condiciones de certeza y estabilidad para el país y que atiendan las prioridades nacionales, según un comunicado de la Presidencia.

Calderón conversó con Moreira en una comida que se prolongó por dos horas, en la cual acordaron mantener una relación constructiva entre el gobierno federal y el PRI que anteponga el interés nacional y el compromiso por generar acuerdos en beneficio del país.

A su salida de la residencia presidencial, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que la intención de ese partido, manifestada desde el 3 de julio pasado, es avanzar en materia de la reforma laboral, la política y de seguridad.

Fuente: Notimex