¿Amantes de la cerveza? ¡les tenemos una mala noticia! un grupo de científicos ha mostrado las ondas de calor extremo y las secuencias cada vez más frecuentes afectarán el futuro de la producción de cebada, un ingrediente clave de la cerveza.
Según estimaciones se podría perder hasta el 17% de su producción, lo que implica un incremento en el precio, ajustes de acuerdo a la inflación. En países como Irlanda, el costo de esta bebida ya está elevado, su costo podría triplicarse ¡que nervios! es mejor que empecemos a sacar el cochinito.
Los hallazgos se convirtieron en una semana después de la publicación de un informe de Naciones Unidas que describe las consecuencias de los niveles de cambio climático, incluyendo una mayor escasez de alimentos y agua, las ondas de calor, alza del nivel del mar y las enfermedades.
Steve Davis, de la Universidad de California en Irvine y coautor del estudio, dijo que la investigación de la cerveza era particularmente sensible para difundir en los Estados Unidos el mensaje no tan aceptado como el cambio de la vida diaria.
A nivel mundial, la cebada es para todo tipo de objetivos, en gran parte para alimentar al ganado. Menos del 20% de la cebada mundial se utiliza para la cerveza. Sin embargo, en Estados Unidos, Brasil y China, al menos dos terceras partes de la cebada llegan a tarros, cañas, barriles, latas y botellas.
Así que les recomendamos que vayan ahorrando para que el calentamiento global, no los deje sin unas buenas frías.