Calificadora Fitch espera transición del poder “suave” con Peña Nieto

Tras destacar que los votantes mexicanos eligieron a Enrique Peña Nieto en los comicios presidenciales del domingo, la calificadora Fitch advirtió a inversionistas que espera una transición del poder “suave” en México y que la continuidad en política general ancle la estabilidad macroeconómica en el país.

En un comunicado difundido por la Bolsa Mexicana de Valores, la calificadora afirma que la proyección de crecimiento del PIB de 3.5% este año hará que el virtual ganador de los comicios de este domingo, Enrique Peña Nieto, herede una economía resistente en diciembre de 2012.

“También creemos que una estrategia para reducir la violencia será importante para reforzar la confianza de los inversores, y la mejora de los entornos empresarial y de inversión del país.

“Una nueva administración permite la re examinación de los impedimentos estructurales que enfrenta la economía. Pero una vez más, aunque creemos que la capacidad de recuperación de la economía mexicana ante el aumento de los vientos en contra es positiva, también existen otros claros desafíos restantes”, estima la calificadora.

En su diagnóstico, Fitch afirma que México tiene una inflación moderada y reservas internacionales en niveles históricamente altos.

Fuente: El Informador