El videojuego “Call of Duty: Modern Warfare 3” sigue batiendo récords. En los 16 días que lleva en el mercado, ha recaudado más de mil millones de dólares, lo que supera incluso a la película “Avatar”, que consiguió esta cifra en 17 días.
El consejero delegado de Activision -editora del título-, Bobby Kotick, dijo al respecto: “Como franquicia del mercado del entretenimiento, “Call of Duty” ha dejado huella en la cultura popular, siendo un claro ejemplo del valor que los usuarios le otorgan a las experiencias de entretenimiento interactivo”.
En sus primeras 24 horas en el mercado, el bélico videojuego consiguió unas ventas por valor de 400 millones de dólares en los mercados estadounidense y británico.
Activision aseguró entonces que esos datos convertían el videojuego en el “mayor lanzamiento de la industria del entretenimiento”.
En esta nueva entrega de la saga -que ya cuenta con un millón de suscriptores “premium”-, el videojuego recrea con gran realismo una experiencia de guerra moderna en ciudades como París, Berlín y Nueva York.
Fuente: Milenio