El dúo Calle 13 constituye una banda que intenta dejar un mensaje en sus fanáticos. En esta oportunidad, Residente instó a todos a “educarse” para no pecar de incultos, “como quieren los gobiernos”, y a luchar por una educación “gratuita”, porque la “nueva revolución juvenil” está en la educación, sostuvo en una rueda de prensa, en el marco del Festival de Viña del Mar.
“Todos los jóvenes deben educarse; antes de agarrar un arma o hacer cualquier tontería, educación. Se deben educar, no lo deben ver como un sermón”, señaló René Pérez, cantante del dúo.
“La educación pública la están privatizando, están subiendo el precio (de las matrículas) y la están haciendo inaccesible a mucha gente, y eso no debe pasar en ningún país, la educación pública debería ser gratuita”, reivindicó Pérez.
Por otra parte, sobre su tipo de música “antisistema“, el músico opinó que “es muy fácil hacerse el alternativo“, llegarle tan sólo a un sector intelectual y asistir únicamente a festivales cool”, en relación a su participación al festival chileno.
Fuente: EFE