Calle trece y Julián Assange provocan con canción pro WikiLeaks

El grupo musical puertorriqueño Calle 13 compuso, junto con el fundador de WikiLeaks, Julián Assange, una canción, misma que subieron en un video con imágenes filmadas en territorio palestino.

El tema, titulado “Multi Viral”, es una crítica a la manipulación informativa.

El pasado mes de junio, el líder del grupo, René Pérez, se reunió con Julián Assange en la embajada de Ecuador en Londres, donde el responsable de WikiLeaks permanece refugiado para evitar la extradición a Suecia.

“El tema ‘Multi Viral’ lo empezamos a escribir en Londres junto a Julián Assange. Era perfecto, un ícono moderno de cómo impactar en los medios y en la gente a través de internet”, explicó el cantante a la agencia española Efe, durante la grabación del video.

La banda, ganadora de 19 premios Grammy Latino y dos Grammy a la música del mercado estadounidense, ha utilizado su música en el pasado para denunciar abusos y crisis sociales.

“La propuesta era hacer un tema que conectara con todo el mundo y con las situaciones sociales que se están viviendo actualmente”, indicó el líder del grupo.

Además, para dar forma a la letra, la banda pidió la colaboración a sus seguidores, que participaron mediante las redes sociales.

http://youtu.be/wUbqyiDc29Y