Calvin y Hobbes festejan 30 años

Un 18 de noviembre, pero de 1985, se editó la primer tira cómica de Calvin y Hobbes, un par de personajes del mismo estilo de Snoopy, Garfield o muchos otros nacidos en las páginas del periódico; aunque con sus propias y muy marcadas singularidades.
Creados por Bill Watterson; se tratan de un niño de 6 años con una gran imaginación que tiene como mejor amigo y compañero de aventuras a un amistoso tigre. Resulta que el felino es un juguete de peluche, que cobra vida en la mente del infante. Ambos luchan, exploran, cantan, bailan y hacen infinidad de cosas tanto en ambientes cotidianos, como extraordinarios.
Curiosamente, contrario al perro de Charlie Brown o el gato de Jonh Bonachon, su fama se ha quedado en el mundo de las tiras, pues su “padre” pidió explicitamente que jamás se comercializara con ellos; nada de juguetes, caricaturas, cómics, películas o peluches (algo irónico), a esto hay que sumar el hecho de que no se ha publicado ninguna nueva historia de ellos en 20 años, pues Watterson dejó a los personajes a una edad muy joven, a los 37 años.
A pesar de lo anterior, sus aventuras han sido repetidas ad infinitum en una gran diversidad de publicaciones e idiomas, lo que les ha asegurado mantenerse en el inconsciente colectivo.
 
Fuente: SDP Noticias