Cámara de Diputados venderá 92 vehículos por plan de austeridad

Otro “tianguis” de autos se prepara en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Se trata de una flotilla de 92 vehículos entre autos y motocicletas.

La venta se organizará a través de una licitación que organizará el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en los próximos días.

Las unidades salen a la venta debido al plan de austeridad, se evitarán el pago de pólizas de seguro, tenencias y reparaciones.

Estos son los modelos en venta: 32 autos Optra, 32 Cruze, tres Eurovan, tres Stratus R/T, un Dodge Nitro, ocho camionetas Urvan, un Ford Escape, siete Sentra y cinco motocicletas.

El coche más antiguo es un Stratus R/T 2005; hay varios Cruze 2012; una Dodge Nitro 2007 y una Ford Escape 2008.

El secretario de Servicios Administrativos y Financieros de la Cámara Baja, Juan Carlos Cummings García, dijo en entrevista con El Universal que “nos vamos a quedar básicamente con camionetas para el uso de personal o diputados, nos vamos a quedar con seis que son Vans, no hay Suburban, o sea de lujo no hay ninguna, son camionetas que son del tipo pesera con las que puedes desplazar mucha más gente”.

Por su parte, la subasta de vehículos federales anunciada por AMLO se llevará a cabo el 23 y 24 de febrero en el aeropuerto de Santa Lucía.

Saldrán a la venta 171 camionetas blindadas y semiblindadas, siete tractocamiones, 23 pick up, nueve automóviles compactos, 30 motocicletas, 12 camiones, dos tractores agrícolas, dos autobuses, cinco remolques, un Audi Blindado y un BMV blindado.