Este perro de 9 meses vive en Nueva Zelanda junto con su dueño, Michael Collins. A pesar de ser todavía un cachorro, los vecinos ya lo consideran un animal peligroso, por lo que nadie se le acerca. Sin embargo, una persona que frecuentemente visita la casa, ha demostrado que el animal es bastante seguro e amigable. Se trata del cartero.
Cámaras de vigilancia han grabado los momentos en los que cada día el empleado llega al domicilio a dejar la correspondencia y es recibido por el contento perro quien se acerca para que el hombre lo acaricie.
El video fue compartido por el dueño en su perfil de Facebook junto con una explicación sobre los hechos: “Todos los días, tengamos o no correo, este cartero siempre se detiene a ver a mi perro que tiene tan sólo 9 meses de edad”, escribió Collins en Facebook.
“La gente lo ve como un perro peligroso, tal vez porque él es grande, no estoy seguro. No les ladra ni gruñe, puede ser que las pocas veces que ha ladrado han bastado para que la gente lo tome por algo que no es. Sin embargo, este tipo aquí siempre hace un esfuerzo por bajar de su moto para darle un abrazo y acariciarlo”.
El dueño del perro está intentando localizar al amistoso cartero a través de redes sociales, invitando a los usuarios a colaborar con él.