El FBI tiene en sus manos un video de vigilancia de una tienda de comestibles que captó justo el momento en que un pistolero disparó contra la congresista Gabrielle Giffords y dos de sus asesores, lo que provocó la muerte de seis personas y más de una decena de heridos.
El miércoles pasado, un jurado investigador del caso señaló como principal sospechoso del tiroteo a Jared Loughner, un joven de 22 años.
Los cargos que se le imputan son por ser el responsable de la muerte del asesor de Giffords, Gabe Zimmerman, y del juez federal de distrito, John Roll; además del intento de homicidio contra la congresista.
Dichas acusaciones son castigadas con pena de muerte en ese estado. De acuerdo con el fiscal federal de Arizona, Dennis Burke, los cargos más graves se llevarán en un proceso más largo bajo las reglas del Departamento de Justicia.
De esta manera, el video podría ser pieza clave para este caso. Aunque no se ha hecho público el contenido del mismo, Rick Kastigar, alguacil del condado de Pima, comentó que ya vio una parte de la grabación en donde Loghner se acerca a una mesa plegable detrás de Giffords para dispararle en la nuca.
También se puede apreciar cómo el pistolero dispara indiscriminadamente contra el público, entre ellos Barber y Roll.
Según las autoridades, el joven había seguido a Giffords para atentar contra su vida desde el año 2007, cuando la congresista se encontraba en un acto similar. Pero fue el pasado 8 de enero que casi logra su objetivo.