Un correo electrónico enviado a periodistas y miembros de la academia, acusa a la cinta “El Discurso del Rey” de maquillar la historia real.
El correo califica al personaje protagonista de la historia, el rey Jorge VI, de pro nazi y de impedir la huída de los judíos a Palestina antes de iniciarse la Segunda Guerra Mundial.
El periódico The Guardian revela que “en la primavera de 1939, Jorge VI instruyó a su secretario personal para que escribiera al ministro de Exteriores, Lord Halifax. Habiéndose enterado de que ‘refugiados judíos de diferentes países estaban llegando subrepticiamente a Palestina’, el rey estaba ‘contento de pensar que se tomaban las medidas adecuadas para prevenir que esas personas dejaran su país de origen‘”.
De acuerdo con esta publicación, la oficina de Halifax telegrafió al embajador de Berlín pidiéndole que animara al Gobierno alemán a ‘comprobar la emigración no autorizada’ de judíos.
The New York Magazine publicó un mensaje escrito por una persona de la comunidad judía que declara: “Me siento moralmente obligada a hacer notar que el filme encubre el pasado de simpatía nazi del monarca tartamudo, el mismo que cuando hay que trabajar activamente para prevenir la huída de judíos de la Alemania nazi se comunica elocuentemente”.