Campaña de Ángel Aguirre financiada por Los Rojo y los Beltrán Leyva

Sidronio Casarrubias, líder de Guerreros Unidos, declaró a la Seido que la campaña del ex gobernador fue financiada por el Cártel de los Beltran Leyva; lo constata la investigación federal por la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.

En la declaración de Casarrubias vincula al ex gobernador Ángel Aguirre y a miembros de su administración con los cárteles de Los Rojos y los Beltrán Leyva.

En su declaración ministerial, acusa al perredista de financiar su campaña política a través del apoyo del cártel de los Beltrán Leyva, además declaró sobre la relación del ex gobernador con la esposa del ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca.

“Sé que María de los Ángeles Pineda Villa es la actual amante del gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, quien también fue financiado para su campaña por estas personas, quienes en ese tiempo dependían de la organización delictiva de los Beltrán Leyva”.

Las declaraciones de Sidronio Casarrubias fueron tomadas por la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido) el 17 de octubre de 2014, fecha en la cual Ángel Aguirre todavía se encontraba al frente del gobierno de Guerrero, pues su renuncia ocurrió el 23 de octubre, seis días después de que el jefe de Guerreros Unidos lo acusara de nexos con el narcotráfico.

Fuente: 24 Horas