Canacope Servytur exige retirar plantón de Antocha Campesina en Bucareli

Gerardo López Becerra, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope Servytur) denunció los daños a comerciantes, ciudadanos y a las vialidades que provoca el campamento establecido por Antorcha Campesina.

El plantón que cumple cuatro meses impide el tránsito vehicular en Bucareli, y ha significado pérdidas económicas por más de 350 millones de pesos para más de dos mil negocios establecidos entre las calles de Morelos y Lucerna.

Por estas razones exigieron este jueves a las autoridades retirar el plantón que mantiene cercanías Antorcha Campesina frente a la sede de la dependencia federal.

Los negocios afectados, de acuerdo con cifras de la Canacope Servytur, generan más de 20 mil empleos, pero están cerca de recortar plazas debido a que sus ganancias se han reducido entre 50 y 80%.

La organización empresarial pidió a la Segob y al Gobierno del distrito Federal (GDF) coordinarse para restablecer la circulación vehicular.

Además, recomendaron la creación de un programa de apoyo por parte de autoridades locales, que incluya la inscripción en el seguro de desempleo de algunos de los afectados.

Fuente: Excélsior