Canalizan a Guerrero 525 mdp para reactivar a las Mipymes

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía aseguró hoy que ya se han autorizado los recursos para la otorgación de créditos a micro y pequeñas empresas que resultaron afectadas por las intensas lluvias en el estado de Guerrero.

Dijo que tras la segunda semana de la contingencia por lluvias se visitó a microempresarios, y refirió que la dependencia tiene los instrumentos para restituir los inventarios de estas empresas y de equipamiento de MiPymes.

Afirmó que se han promovido proyectos para estos tipos de empresas en Colima y Tamaulipas.

El presidente Peña Nieto en su intervención dijo que es necesaria la pronta recuperación de este importante sector.

“Tenemos claro que estas empresas van al día, y deben cumplir compromisos con sus proveedores. Debemos actuar pronto”, recalcó.

El gobierno canaliza 525 millones de pesos para reactivar a las Mipymes para beneficiar a cerca de 10 mil negocios.

Los montos de estos apoyos, dijo, van de 100 mil a 2 millones de pesos, aseguró.

Afirmó que habrá prórroga de pagos a la Comisión Federal de Electricidad para beneficiar a estos negocios.

Dijo además que se recalendarizarán créditos y adeudos dirigidos a los productores del campo.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, informó hoy que se han ejercido ya 2 mil 730 millones de pesos por el concepto del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en los municipios afectados por los ciclones.

En conferencia de prensa desde la Residencia Oficial de Los Pinos, Videgaray dijo que la dependencia a su cargo se sumará a los esfuerzos por la reconstrucción.

Agradeció al Consejo Coordinador Empresarial sumarse a este esfuerzo.

Dijo además que en estos momentos es en el Congreso de la Unión donde se discutirá y definirá finalmente la reforma hacendaria presentada por el gobierno federal.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que estas acciones son un elemento de confianza en la etapa de reconstrucción.

Afirmó que se privilegiará la creación de empleos, como puntal de la economía familiar.

“Reiteramos el llamado a los empresarios para que sigamos participando en los esfuerzos del gobierno federal”, dijo Candiani.

“México cuenta con sus empresarios y nosotros con México”, finalizó.