El evento Clavados de altura 2018, que se desarrollaría este domingo en la Torre BBVA Bancomer, fue suspendido por fallas en la membrana que contiene el agua en la fosa de clavados.
La empresa organizadora Altius informó que éste quedará pospuesto hasta nuevo aviso, una vez que las condiciones de seguridad lo permitan,
Al respecto, Jonathan Paredes, campeón de la Serie Mundial explicó que están acostumbrados a competir sin entrenamiento o con algunas pequeñas fallas o en albercas más pequeñas, pero que respetaban la decisión de los organizadores y esperan que en breve se vuelva a programas este evento de clase mundial.
Los organizadores agradecieron a la Torre BBVA Bancomer que le haya prestado sus instalaciones y al Gobierno de la Ciudad de México por permitir realizar este evento que quedará pospuesto hasta nuevo aviso.
Este certamen sería el primero que se realizará en la capital para conmemorar el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1968. Fueron programados 12 clavadistas que se lanzarían desde los 27 metros de altura de la Torre Bancomer donde fue ubicada una plataforma para que los competidores caigan en un cilindro de metal de ocho metros de profundidad que contiene 904 mil 320 litros de agua.