Cancelan sesión para discutir corridas de toros en DF

La Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) canceló de última hora la sesión en donde se tenía previsto discutir el dictamen para prohibir las corridas de toros en la capital del país.

Legisladores del PRD pidieron se lleve el tema a una consulta, mientras que el PVEM y el PRI apoyarán acciones para proteger a los animales.

Ante ello, el diputado del Partido Verde, Norberto Solís Cruz, criticó al presidente de dicha comisión, el perredista José Luis Muñoz Soria, por asumir una actitud mañosa para no entrar a ese tema que lleva dos años de análisis. Solís Cruz recordó que desde noviembre de 2009 esta iniciativa “duerme el sueño de los justos”, por la indiferencia de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Detalló que después de un año que se mantuvo en análisis de la iniciativa se saca un proyecto de dictamen en diciembre del año pasado, pero también por falta de quórum se canceló su discusión.

En tanto,  recio y sin titubeos, el empresario de la Plaza México, Rafael Herrerías, fija su postura ante la iniciativa que prohíbe las corridas de toros a partir de enero de 2012. “No por un tonto que dice cosas nos van a quitar la fiesta brava, tendrá que discutirlo y pasar sobre mi cadáver”, señala el mandamás de la segunda plaza más importante del mundo.

Y añadió: “Si hubiera necesidad de llegar a lo que sea, yo me puedo gastar mi patrimonio, me puedo gastar mi vida para defender mi trabajo y el de muchísima gente, más el entretenimiento que esto genera”.