Candidata a jefe delegacional del PRD condiciona apoyo a cambio de votos

La candidata del PRD a jefa delegacional de Xochimilco, Ana Julia Hernández,  realizó planes para entregar programas sociales a los brigadistas que apoyaron su campaña.

EL UNIVERSAL publicó un audio donde se escucha a la abanderada del PRD , decir que los apoyos sociales serán entregados durante su mandato como delegada, si es que llega a ganar a los brigadistas que la apoyaron.

“Los apoyos sociales, todas las becas y todo lo que se va a dar son para los brigadistas, no para toda la gente, por el esfuerzo que van a hacer, dar un apoyo por cada voto, imagínate, no hay 50 mil apoyos” se escucha decir.

“Necesito registrarlos ya. Todo lo que yo he venido dando lo tengo registrado, porque es dinero fiscalizable, por eso yo diseñé un formato, para que nos dé certeza a ti y a mí, si no se puede, lo que podemos hacer es apoyar tu gestión (con un pago). Nosotros regionalizamos a Xochimilco en cinco partes, en cada región hay varias secciones electorales, hay líderes en cada una de ellas, tal vez en una sección electoral va a haber cinco responsables, son líderes porque traen gente y les pusimos el nombre de “Brigadista Voluntario” reiteró.

Para finalizar mencionó: “Todos los apoyos sociales y programas van a ser para los brigadistas, consisten “el pago mensual de una casa por tres años”, entre otras cosas”

Cuando El Universal preguntó a la perredista razón del audio ella contestó:

“Eso es prácticamente imposible, no se pueden dar los programas con condicionamientos”.