Candidato de Nueva Alianza remodela Iglesias a cambio de votos en Querétaro

El PAN en Querétaro, solicitó al INE investigar a Juan Guzmán Cabrera, candidato por Nueva Alianza a Alcalde, por presuntamente donar materiales para la remoción o construcción de iglesias y con ello ganar votos.

De acuerdo con los panistas, los gastos que realiza Cabrera son millonarios y desproporcionados a los topes de campaña y aseguran que en sus actos proselitistas llevó bandas musicales y repartió cervezas y carnitas a los asistentes.

Para su cierre de campaña llevó a Roberto Junior y su Bandeño, y la banda Los Plakosos.

“Hizo campaña en camionetas de lujo, en caballos de calidad, todo el tiempo le sigue una banda de música, hay mucha extravagancia, un exceso en el uso de recursos”,mencionó un habitante de Huimilpan, ubicado a 35 kilómetros de Querétaro.

Guzmán ha justificado que su dinero proviene de sus negocios, el actual candidato menciona que compra chatarra a Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales) y también es proveedor de Pemex.

El candidato de Nueva Alianza es originario de Guanajuato y es ingeniero agrícola egresado de la UNAM.

“Yo provengo de una cuna muy humilde y me da mucho orgullo decirlo. Lejos de sentirme mal por esa realidad, al contrario, me ha servido de motivación para salir adelante de manera exitosa en la vida”, dijo Guzmán a medios de Querétaro.