La joven Jackeline González Encinas quien presentó la queja en busca de que la CNDH pueda intervenir y dar parte a las autoridades competentes, explicó que conoció al panista en un evento ya que ella trabajaba como edecán; cuando Domínguez fue diputado federal entre 2006 y 2009, mantuvieron una relación que incluso la llevo a cambiarse de casa al DF.
En la ciudad de México fue maltratada por el senador quien la agredía y le prohibía comunicarse con su familia en Querétaro por lo que huyó para vivir en Tijuana.
Cuando regresó a Querétaro, Domínguez quiso reanudar la relación con ella pero al negarse comenzó una serie de amenazas y acosos que la llevaron a presentar la denuncia.
“Vivo con miedo, ya no puedo trabajar porque me persiguen e incluso ha hecho que empresas que me contrataban como edecán dejen de hacerlo. Me da miedo andar en la calle sola porque temo que él o alguien de su gente me aborde para hacerme insinuaciones o citarme”, explica en la denuncia.
La joven pide a la CNDH, dar trámite a la queja y en su caso dar vista a las autoridades competentes a fin de que deslinde responsabilidades y determine si en estos hechos hay alguna situación que constituya una conducta ilícita por parte del candidato.
Fuente: Crónica