El candidato a la jefatura delegacional de Benito Juárez por el PAN, Christian von Roehrich agredió cobardemente a un hombre de la tercera edad y sobre él pesa una denuncia penal por la que no ha respondido.
Después de someter y golpear con saña a un ciudadano de 61 años, secundado por una turba de panistas, el diputado Christian von Roehrich no dejaba de amenazarlo
En pleno parque Las Américas de la colonia Narvarte, el legislador había tomado por la espalda a Román Francisco Lázaro Tapia para arrojarlo al piso y patearlo, junto con siete secuaces que vestían chalecos azules.
–¡Se los va a cargar la chingada a ti y a tu familia! –gritaba, fuera de sí.
La agresión de Von Roehrich de la Isla, diputado local con licencia y candidato del Partido Acción Nacional a jefe delegacional de Benito Juárez, contra el vecino de 61 años ocurrió la noche del 1 de febrero de 2014 y, 15 meses después, permanece impune.
Consta en la averiguación previa FBJ/BJ/-3/T2/00328/14/02 que Von Roehrich atacó sin razón a Lázaro Tapia, con quien minutos antes había pactado una reunión vecinal para discutir la inseguridad en la zona.
Von Roehrich pertenece al grupo que controla al PAN de la Ciudad de México y que encabeza Jorge Romero Herrera, jefe delegacional con licencia de Benito Juárez, integrado por treintañeros conocidos dentro y fuera de ese partido por sus escándalos de corrupción, tráfico de influencias, prácticas clientelares, consumo de alcohol y drogas… y violencia.