Candidatos cierran sus campañas en Michoacán

Los tres candidatos a la gubernatura de Michoacán cerraron sus campañas ayer miércoles.

Silvano Aureoles, del PRD, PT y Convergencia; Luisa María “Cocoa” Calderón Hinojosa, del PAN-Panal, y Fausto Vallejo, del PRI-PVEM, se proclamaron virtuales ganadores de la contienda del próximo domingo en sus cierres.

A partir de ayer a la medianoche ningún candidato puede hacer declaraciones, pedir el voto o realizar actos proselitistas.

En Zamora, Aureoles recibió el apoyo del aspirante a la candidatura presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, y del presidente nacional del PT, Alberto Anaya.

En un mitin que tuvo como preámbulo el concierto de Los viejos cadetes de Linares, López Obrador llamó a evitar que se imponga “la derecha” representada por el PRI y PAN el próximo domingo.

En Uruapan, Luisa María Calderón realizó su cierre final, donde hizo un último llamado a transformar Michoacán. “Urge una transformación en la forma de gobernar, en la forma de hacer las cosas, por ello encabezaré un gobierno eficiente para dar a los michoacanos un estado con mejores oportunidades educativas y competitivo”, dijo.

“Cocoa” señaló que hará de Michoacán un estado que sirva como referente para lo que debe ser el desarrollo estatal y regional, “sin pretextos y con mucha responsabilidad, y trabajo con participación ciudadana”.

En Lázaro Cárdenas, Fausto Vallejo Figueroa cerró su campaña y en un acto multitudinario recibió el apoyo de un sector de mineros, del sindicato de Napoleón Gómez Urrutia, y presumió el voto “corporativo” que ese núcleo trabajador ya le prometió. Adelantó que cambiará la estrategia para combatir la inseguridad, porque “no sólo con violencia se combatirá la violencia”.

Hace unos días, Enrique Peña Nieto lo acompañó en uno de sus mítines previo al cierre definitivo de ayer miércoles.

Fuente: El Universal