Un estudio de la UNAM llegó a la conclusión de que los candidatos con más seguidores en redes sociales son los que terminan ganando las elecciones.
Julio Téllez Valdés, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM señaló que la importancia del manejo de estas herramientas es que los jóvenes se interesan en ejercer su derecho al voto.
El estudio hizo un seguimiento de más de 20 procesos electorales en México y el mundo y la conclusión es que quien tiene mayor número de followers en Twitter y de fans en Facebook resultó ganador en las elecciones.
El investigador consideró que los usuarios de internet son muy críticos, entonces, si los políticos no se ajustan a estos nuevos modelos de comunicación electoral, corren enormes riesgos.
Téllez Valdés explicó que entre los casos internacionales en los que el candidato con más seguidores en redes sociales ganó la contienda, están el de Barack Obama, en la elección presidencial de 2008 en Estados Unidos, y el de los republicanos, que el año pasado hicieron de las campañas en internet su estrategia para ganar varios estados y recuperar el control del Congreso americano.
Fuente: Excélsior