Candidatos que eran militantes del PRD ahora representan a otros partidos y quieren regresar al poder .
Nombres como Leticia Robles, Clara Brugada, José Luis Muñoz y Víctor Hugo Lobo ya son identificados por la ciudadanía debido a que no cumplieron con un buen gobierno y ahora buscan volver al cargo.
Los candidatos ya han ocupado los cargos en diferentes procesos desde el año 2000 y ahora, bajo el cobijo de otro partido, buscan la jefatura delegacional.
En Álvaro Obregón, Leticia Robles Colín, quien gobernó la demarcación de 2003 a 2006 por el PRD, ahora lo intenta por el recién creado partido Encuentro Social. Robles fue parte de los escándalos de corrupción que involucraron al Gobierno del DF y al empresario Carlos Ahumada.
En Azcapotzalco, Morena de Andrés Manuel López Obrador, postuló al ex perredista, Pablo Moctezuma Barragán quien no comprobó gastos por seis millones de pesos.
Cuando fue delegado (2006-2009), el perredista José Luis Muñoz Soria se comprometió a reordenar el comercio ambulante en la Cuauhtémoc, no lo logró. Seis años después busca nuevamente el cargo.
En Gustavo A. Madero de nueva cuenta compite el perredista Víctor Hugo Lobo Román. El dirigente de la corriente Fuerza Democrática gobernó de 2009 a 2012.
La ahora morenista Clara Brugada Molina intenta arrebatarle al PRD Iztapalapa, que gobernó bajo las siglas del partido en el trienio 2009-2012 luego del embuste armado por Andrés Manuel López Obrador para brincarse la ley.