“El mensaje de las urnas es que no estuvo mal este gobierno en los tres años (que lleva), que no hay mucho descontento, porque el PRI se mantiene y los otros partidos no crecen”, dijo el analista político José Antonio Crespo.
Los ciudadanos reconocieron los efectos positivos de las reformas estructurales realizadas en lo que va del sexenio, lo que se reflejó en el triunfo del PRI, partido que retuvo su mayoría simple en la Cámara de Diputados.
El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, informó que el PRI (Partido Revolucionario Institucional) ganó la elección a la cámara baja con un estimado de entre el 29.87% y 30.85% de los votos.
Además, la reforma política implementada por el Presidente Peña Nieto, aportó el hecho de que ganaran candidatos independientes.
Los resultados de las votaciones del pasado domingo permiten al PRI superar al Partido Acción Nacional (conservador), que sumaría entre 21,47% y 22,20%; y al Partido de la Revolución Democrática (izquierda) con entre 11,14% y 11,81%.
Fuente: Agencias