Durante su campaña, ‘El Bronco’ se ha autocalificado como una opción nueva en la vida política de la entidad, sin embargo ninguna de sus propuestas abunda sobre temas de alta importancia mismas que el periodista Carlos Loret recuerda en su columna de El Universal.
¿Con quién gobernaría el Bronco? Está peleado con todos los sectores políticos del estado, ¿cómo pretende construir los acuerdos necesarios para la entidad con el caracter explosivo que le caracteriza?.
¿Estaría peleado con los presidentes municipales y la relación con la Federación sería a su capricho?, se pregunta el periodista.
El Bronco no ha planteado soluciones a estos problemas reales que enfrenta cualquier candidato electo.
Hasta el momento, Rodríguez Calderón se jacta de abrir un camino, pero ¿hacia dónde se dirige ese camino?, ¿a la dilapidación institucional y al engrandecimiento del autoritarismo?.
La candidatura del Bronco construida sin acuerdos y sin propuesta para lograrlos es un camino falso que no tiene un sustento real en cómo solucionar el primero de los intereses de los ciudadanos, ¿cómo y con quién va a ejercer el gobierno?
Fuente: El Universal