El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez dio positivo en un control antidoping por Clembuterol, anunció la empresa que promociona su pelea con el kazajo Gennady Golovkin por la unificación de los títulos de los pesos medianos.
“Como parte de las pruebas voluntarias a las que Canelo Álvarez insistió previas a la pelea del 5 de mayo, uno de los resultados dio positivo por niveles de Clembuterol, en línea con la contaminación de la carne que ha afectado a decenas de atletas en México en los últimos años”, explicó Golden Boy Promotions en un comunicado.
“Esos valores están dentro del rango de lo que se espera por una contaminación de carne”, dijo Daniel Eichner, director del SMRTL, el laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje que llevó a cabo los análisis.
El Clembuterol es un medicamento anabolizante que se utiliza para aumentar el peso o la masa muscular de un organismo y por el que ya hubo un escándalo de dopaje en la Selección Mexicana en 2011 que involucró a cinco jugadores, entre ellos a Guillermo Ochoa y Antonio Naelson “Sinha”.
Otros peleadores mexicanos como Érik Morales y Francisco Vargas también arrojaron resultados adversos por esta sustancia.