Captura de ‘EL Chapo’ Guzmán acredita eficacia de la estrategia de seguridad: EPN

La captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán acredita la eficacia de la estrategia de seguridad del Gobierno federal, afirmó el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Durante el evento de la conmemoración del Día de la Bandera el mandatario enfatizó la participación de las fuerzas armadas y la Policía Federal en la detención del criminal.

Aseguró que su captura fue posible por la coordinación de las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional y Marina, así como de la Procuraduría General de la República, de la Policía Federal y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Además, dijo, es el más claro ejemplo del buen uso de los sistemas de inteligencia.

“Es decir, la aplicación de tecnologías y análisis de información, que son elementos clave que caracterizan a la estrategia de seguridad y justicia del Estado mexicano”, indicó.

“La aprehensión de uno de los capos más buscados a nivel internacional acredita la eficacia del Estado mexicano, pero de ninguna manera debe ser motivo para caer en triunfalismos, al contrario, este logro nos alienta a seguir adelante, trabajando con pasión y entrega para demostrar que sí es posible lograr un México en paz”.

Aseguró que la detención reafirma el compromiso que tiene el Gobierno de la República de emplear todas sus capacidades en el combate a la delincuencia organizada, la cual, consideró, lastima la convivencia de los mexicanos.